TIPS PARA ELECCIÓN DE VESTUARIO

Siempre que vamos a una fiesta, una boda o un evento social que requiera ir más formal o vestido de manera especial no sabemos qué ponernos. Pasamos horas en nuestros closet buscando que usar, y no encontramos nada, sabemos que es incomodo y molesto así que te dejamos algunos tips que te pueden servir al momento de tú elección:
1. Mira la etiqueta
La mejor indicación acerca de cómo vestir para una boda, debería venir en la tarjeta de invitación. Las indicaciones más regulares para los vestidos de fiesta suelen ser:coctel, que significa vestido corto o corbata negra, que significa vestido largo. Es posible que te encuentres con indicaciones en la invitación que te confundan. En tal caso, lo mejor es comunicarte con los novios o que ellos te pongan en contacto con la wedding planner para que te puedan dar las indicaciones mejor acerca de las reglas para saber qué tener en cuenta a la hora de escoger el vestido.
2. La hora y el lugar
Se supone que la etiqueta sea elegida con base en esas circunstancias. Pero estar consciente del ambiente en que estarás también te da ideas para elegir: “Por ejemplo no es lo mismo un matrimonio en la costa, tropical, para el que te aconsejamos estampados claros y telas de fibras naturales para el calor, que un matrimonio más elegante al que debes ir con cristalería y utilizar un solo tono o dos”, nos explica la diseñadora Adriana Capasso, una de nuestras asesoras en este artículo y de quien son algunos de los diseños que ves en las fotografías.
3. Siempre largo
Esa es la recomendación de esta misma diseñadora. Si la pareja te deja escoger entre un vestido largo y uno corto, quédate con el de mayor extensión. Según esta experta el vestido largo estiliza más y te hace ver más elegante. Ahora, si por tu estatura sacaste de tu closet los vestidos largos, esta puede ser la ocasión para darles una nueva oportunidad, basta con que escojas un vestido diferente, como una falda más corta adelante.
4. Mide
El vestido hay que medírselo. Puede verse muy bonito en el catálogo pero no vas a saber si la forma del vestido te conviene hasta que lo tengas puesto. Si eres de las que aman el plan de shopping, sabes a qué nos referimos. La recomendación es que te lleves los zapatos que vas a usar ese día o que la medición para el corte la hagan con estos, a ras de piso. Recuerda que a menos que escojas un diseño diferente, la idea es que los zapatos no se vean.
5. Sin agüeros
Para finalizar, la diseñadora nos recomienda que no le creas a datos como ‘el color de la temporada’ u otros ‘agüeros’ por el estilo. Ya sabes cuáles son los colores que mejor te sientan, entonces úsalos. No te pongas a experimentar, recuerda que quien de amarillo se viste… Enfócate en resaltar esos aspectos de tu belleza que pueden ser exaltados con el color que escojas, tus ojos, tu piel y sobre todo, asegúrate de sentirte cómoda.